El 52 por ciento de los argentinos cree que su situación económica estará "mejor" o "igual de bien" en 2011, frente a un 24 por ciento que opina lo contrario.

Así lo desvela una encuesta de la consultora Ibarómetro.

El resultado del trabajo muestra un aumento de 16,6 puntos porcentuales en el indicador de optimismo en comparación con el de septiembre de 2009.

Sin embargo, un 50 por ciento de los encuestados dijo que Argentina se verá "igual de mal" o "peor" el año próximo frente a un 41 por ciento que sostuvo lo contrario.

Hace un año, las respuestas pesimistas sobre las perspectivas del país alcanzaban al 60 por ciento frente a un 23 por ciento de opiniones optimistas.

La encuesta fue aplicada entre el 27 y el 28 de agosto sobre una muestra de 1.200 personas representativa de todo el país.

Las autoridades prevén que la economía argentina crecerá este año en un siete por ciento luego de la desaceleración registrada en 2009, cuando registró un alza del 0,9 por ciento, según datos oficiales que contrastan con cálculos de una caída del 0,5 al 1 por ciento efectuados por consultoras privadas.

La economía de Argentina se desaceleró en 2009 luego de seis años consecutivos de incrementos a una tasa del 8 por ciento anual en promedio.