Débora Giorgi, de visita en China, confirmó que el Gobierno de ese país “seguirá comprando aceite de soja”.

No obstante, por Continental, la ministra de Industria enfatizó que la Argentina “no dejará ingresar productos del exterior que tengan menos valor incluso que la materia prima en nuestro país”.

“Estoy en Beijing. Ha sido una jornada dura de trabajo, pero muy fructífera. Mantuvimos una reunión con el ministro de Comercio de China. Argentina manifestó que siempre va a defender su industria nacional de la competencia desleal”, remarcó en este sentido.

“Quedamos en una próxima reunión en marzo, donde se tratará la necesidad que tenemos de diversificar nuestras exportaciones a China. Hoy es el segundo comprador de Argentina, pero está focalizado en soja y petróleo”, explicó en La Mañana.

“Otro punto es que seguirán con la compra de aceite de soja. Por último manifestaron la intención de acercar inversores a nuestro país”, enumeró.

“Tuvimos encuentros con empresas como Midea, productora de electrodomésticos. También con la fábrica de calzado Pony, que es la segunda de producción en Argentina. También con Huawei, que ya está en la Argentina”, concluyó Giorgi.