La actividad económica creció 9,4 por ciento en el primer semestre del año respecto de igual período de 2009, mientras que en el segundo trimestre registró un fuerte aumento del 11,8 por ciento también en la medición interanual, informó el INDEC.

Entre abril y junio pasados, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) tuvo el aumento trimestral más significativo de la serie histórica, al superar en una décima la marca de 11,7 de los primeros tres meses de 2004 y el 11,3 del segundo cuarto de ese año.

De esta manera, la economía argentina -según datos oficiales- mantiene un ritmo acelerado de crecimiento. Sin embargo, es necesario puntualizar que las mediciones se efectúan con el 2009, un año afectado por la crisis mundial, la sequía interna y la gripe A.

Los sectores productores de bienes tuvieron en el período abril-junio un incremento del 18,3 por ciento y los sectores generadores de servicios un aumento del 8,2 por ciento, siempre en comparación con un año antes.

En su informe, el INDEC argumenta que "la evolución macroeconómica del segundo trimestre de 2010 determinó una variación positiva en la oferta global, medida a precios de 1993, del 14,1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior".