El programa de créditos del Bicentenario que presentó el Gobierno, a tasa fija de 9,9 por ciento anual y a cinco años, ya otorgó a 40 proyectos por casi 1.400 millones de pesos, y sumó otras propuestas por 4.000 millones.

Así lo indicó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó que "el Estado tomó un rol protagónico en el impulso al proceso inversor de la industria en busca de seguir agregando valor a los productos y los empresarios están respondiendo con solicitudes y proyectos".

Giorgi especificó que el alcance de la línea de 9,9 por ciento de tasa fue ampliada por la presidenta Cristina Fernández, y ahora se puede utilizar también para financiar proyectos de la industria de la construcción.

"Un sector clave para aumentar la oferta de instalaciones industriales, de infraestructura productiva y turismo; lo que además trae implícito el mejoramiento de la competitividad sistémica de la economía y la generación de empleo", afirmó la funcionaria.

El Programa de Financiamiento apunta a estimular el aumento de las inversiones que generen mayor producción, empleos, sustitución de importaciones, aumento de las exportaciones, desarrollo regional y aumento de la competitividad.

Los proyectos ya otorgados corresponden a los más variados sectores productivos, como vitivinícola, logístico, metalmecánico, autopartes y motopartes, maquinaria agrícola, siderurgia y metalurgia, industria del caucho, avícola, electrónica y de electrodomésticos, de ganado porcino, textil, farmacéutica, gráfica, de juguetes, productos químicos y materiales para la construcción. Las empresas con el crédito ya aprobado están en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y Córdoba.