El Gobierno cordobés evalua la posibilidad de declarar el estado de emergencia agropecuaria en varias zonas productivas de su territorio, a causa de los daños provocados por las prolongadas sequías.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunió esta semana y, luego de exponer un informe técnico pormenorizado sobre la situación de cada una de las regiones, se elevó un pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que se declare la emergencia por 180 días para los productores de maíz, y 365 días para productores ganaderos y de áreas de bajo riego.

Las zonas afectadas se ubican en localidades de los departamentos del noreste de la capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

De la reunión evaluadora participaron representantes de la cartera de Agricultura, de la Federación Agraria Argentina (FAA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (Senasa).