El costo de vida de noviembre registró un aumento del 0,7 por ciento con relación al mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los datos reflejan, además, un aumento de la cantidad de pobres e indigentes en el país, durante el mes pasado, como consecuencia del aumento de la Canasta Básica de Alimentos, que sufrió una variación de 1,12 por ciento y alcanzó los 576,13 pesos.

En tanto, el informe estimó que una familia tipo necesita 1.244,11 pesos para cubrir los gastos de la Canasta Básica Total (CBT) –compuesta por alimentos y servicios básicos-, 1,02 por ciento más que durante octubre.

En doce meses, la canasta alimentaria para una familia tipo acumuló un incremento del 22,64 por ciento y la total se encareció 17,52.

En noviembre, el rubro que registró mayor incremento fue el de indumentaria con el 1,2 por ciento, seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,1; alimentos y bebidas, 0,9; atención médica y gastos para la salud, 0,9 y esparcimiento, 0,8.

En tanto, el sector educación subió 0,6 por ciento; transporte y comunicaciones subió 0,5 y vivienda y servicios públicos, 0,3.