Los nombres del presidente de la AFA, Julio Grondona, y el ex manager y goleador histórico de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, fueron vinculados con un fabuloso escándalo de corrupción para garantizarle a Qatar la organización del Mundial 2022 de fútbol.

La prestigiosa revista France Football devela posibles sobornos para comprar sus votos en la elección de la sede del Mundial de 2022 ganada por Qatar. Además, son nombrados en el informe importantes funcionarios y deportistas como Sandro Rosell, Josep Guardiola y Zinedine Zidane, entre otros.

La revista, que junto a la FIFA otorga anualmente desde 1956 el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, es de las más prestigiosas a escala global y le otorgó a la publicación 15 de sus 24 páginas. Las maniobras de corrupción pasarían por cerrar acuerdos de financiación para proyectos locales para aquellos que votaran al país del Golfo Pérsico como sede del Mundial 2022.

La publicación gala señala como “Los 10 principales actores del Mundial 2022” a Jacques Anouma (ex presidente de la Federación de Costa de Marfil), Michel García (ex investigador jefe de la FIFA para casos de corrupción), Tamim bin Hamad Al Thani (actual heredero al trono del Estado de Qatar), Michel Platini (presidente de la UEFA), Nicolas Sarkozy (presidente del Estado de Francia), Josepp Blatter (presidente de la FIFA), Julio Grondona (presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA), Sandro Rosell (presidente del Barcelona) y Ricardo Teixeira (ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).

Entre los acuerdos mencionados está la disputa del superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil en Doha, ganado por el equipo de Sabella con gol de Messi.

Por Radio Continental Raúl Gamez,  ex mandatario de Vélez , criticó a Grondona y aseguró que “el Estado actúa de una manera demagógica, nosotros seguimos pagando el fútbol con los impuestos”.