Un serio revuelo se produjo ayer por la tarde en las oficinas de la AFA, donde el presidente Julio Grondona intentó convocar a una reunión urgente, debido a que un juez de Rosario dio curso a la elección “paralela” de aquel 18 de octubre del 2011, por la cual el empresario Daniel Vila (titular de Independiente Rivadavia de Mendoza) también era elegido como presidente en una asamblea callejera. Según el magistrado, hoy habría dos presidentes: Grondona y Vila.

Además, el juez rosarino hizo lugar a una presentación que había realizado el dirigente mendocino para poder revisar toda la documentación de la AFA del último año.La resolución no tiene antecedentes para la entidad rectora del fútbol nacional.


De hecho, Vila se presentó ayer mismo en el edificio de la calle Viamonte junto al prosecretario del juzgado rosarino, Gustavo Ponce Asahad.

Vila, a través de un escrito, solicitó datos del último balance, del Prode, el contrato de televisación y el reparto a las ligas del interior. Ahora, la AFA tiene diez días hábiles para responder si le permite a Vila acceder a la información solicitada.

El empresario viene luchando desde hace tiempo para lograr una mayor inserción de los clubes del interior en la AFA. El año pasado se autoproclamó nuevo titular de la AFA, en una improvisada asamblea en las puertas del edificio, tras ser elegido por un grupo de directivos al mismo tiempo que Grondona lograba un nuevo mandato en la entidad.