Víctor Blanco dejó de ser parte de la fórmula presidencial, para saltar a un lugar al que prefería no estar.


Blanco confirmó su llegada a la presidencia en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires. "Yo no estaba preparado para asumir este cargo porque tengo otras actividades. Además, es un cargo que afecta a mi familia y para asumir tenés que dejar de lado muchas cosas. Pero el miércoles pasado me di cuenta que podía ser presidente de Racing cuando estalló la interna", dijo, en conferencia de prensa. Sobre la salida de Cogorno, Blanco destacó que "Gastón cumplió con todo lo que había pautado".

El oriundo de España habló sobre el duro presente de la Academia quesuma dos puntos y está último en la tabla del torneo Inicial y. Por eso, más allá de la cuestión dirigencial, Blanco tendrá que intentar cambiar el rumbo de un barco que está a la deriva.

"A los jugadores y el cuerpo técnico les quiero brindar la tranquilidad de que se terminó toda esta interna. Ellos necesitan eso. Y esperemos que esto no se vuelva a repetir en Racing. Hay mucho por hacer en el plano dirigencial, pero no es tan difícil. En la parte deportiva, habrá que ver los pasos a seguir. Lo que sí estoy seguro es que son los mismos jugadores que hicieron una muy buena campaña. No se pueden haber olvidado de jugar", comentó.

Finalmente, descartó contratar un manager, tras la salida de Roberto Ayala, versión que se había corrido en estos últomos días.