Un auténtico carrerón se disputó hoy por la 18° fecha del Mundial de la F1 en Abu Dhabi que terminó con el triunfo de Kimi Raikkonen (Lotus), seguido por Fernando Alonso (Ferrari) y por Sebastian Vettel (Red Bull), de grandiosa remontada.

Fue una entrega inolvidable de principio a fin por parte de los pilotos: el ganador dio en la tecla en la largada cuando pasó del 4° al 2° lugar y la suerte le hizo un guiño cuando Lewis Hamilton, quien lideró la carrera hasta la 20° vuelta perdió potencia en su McLaren y debió abandonar.

Alonso, por su parte, transitó todos los estados: pasó del amargo 7° puesto desde el que partió a la alegría del 2° que en un momento le servía para volver a ser líder del Mundial por el retraso de Vettel, quien a la postre terminaría por protagonizar una impresionante remontada.

Sucede que el alemán fue penalizado tras haber logrado la pole en la clasificación producto de haberse confirmado que llegó a la última vuelta con más combustible que el permitido y entonce quedó relegado al último puesto de la grilla de partida. Pese a ello, logró escalar puestos casi sin parar y terminó 3° tras salir 24°.

Vettel sigue como líder del Mundial con 245 puntos, 10 más que Alonso, a dos carreras del final.