Vélez se despidió esta noche de la Copa Sudamericana 2013 al perder en forma sorpresiva con Ponte Preta de Brasil 2-0 como local, en el encuentro de vuelta por los cuartos de final del certamen.

El mediocampista Elías, a los 3 minutos del segundo tiempo, y el delantero Fernando Bob, sobre el cierre del match, marcaron los goles del conjunto brasileño, que avanzó a las semifinales de la competencia, instancia en la que medirá fuerzas con su compatriota San Pablo, el campeón defensor.

El primer tiempo encontró a dos equipos bien plantados en el campo de juego, con un Vélez mucho más ofensivo que su par brasilero, el cuál esperó sus oportunidades poara golpear al "Fortín".

En el complemento, la sorpresa llegó a los tres minutos. En un contragolpe perfecto, Elías se asoció a Rildo y anotó el 1 a 0. La mínima diferencia tranquilizaba al combinado de Jorginho ya que el empate también lo depositaba en la siguiente instancia de la competición internacional. El panorama aparentaba ser complicado para el futuro del conjunto argentino.

El segundo tanto de "Macacas", convertido por Bob fue el puñal que terminó de sepultar al "Fortín". El pitazo final del colombiano Wilmar Roldan dejó como saldo una nueva eliminación de un equipo argentino. Al igual que River, los de Liniers no mostraron un juego convincente y fueron superados por su rival

En la otra llave, por un lugar en la final de la Copa, se enfrentarán Lanús, verdugo de River este miércoles en el Monumental, y el vencedor del duelo entre Libertad de Paraguay e Itagüí de Colombia.