El “Fortín” cayó por 3 a 0 con el “Pirata”, que se vengó de la eliminación en la Copa Sudamericana. En el estadio "Gigante de Alberdi", Esteban González, Márquez y César Pereyra marcaron los tantos.

Belgrano de Córdoba superó ampliamente a Velez Sarsfield por 3-0, en partido válido por la séptima fecha del torneo Inicial 2013 de primera división.

El equipo `celeste`, que lleva un repunte que incluye tres encuentros sin derrotas, se impuso con los goles marcados por Esteban González, a los 34m. de la primera parte; Fernando Márquez y César Pereyra, a los 17m. y 19m. de la segunda, respectivamente.

Con este resultado, el elenco dirigido por Ricardo Zielinski llegó a las 8 unidades, mientras que los orientados por Ricardo Gareca se quedaron con 9.

El encuentro en barrio Alberdi comenzó favorable a los de Liniers que gozaron de una chance clara casi en el despertar, con una jugada que semejó a un `blooper`.

Es que Lucas Aveldaño le quiso pasar la pelota a su arquero Juan Carlos Olave y la cesión se fue apenas rozando el palo.

Esa ocasión perdida vislumbraba un mejor accionar de Velez, aunque esa sensación se fue perdiendo de a poco.

Belgrano recuperó la cara con una mejor prestación en la mitad de la cancha, con González-Pittinari adueñándose de la zona y generando el desequilibrio por las bandas con un Velázquez muy activo.

Y en un saque de costado desde la derecha, Belgrano facturó.

Ocurrió a los 34m., cuando Pier Barrios mandó un envío al área, la defensa de Velez no despejó y `Teté` González se la llevó con ímpetu, para sacar un remate cruzado que sorprendió al uruguayo Sebastián Sosa.

Con esa ventaja, el equipo local se fue a los vestuarios, a sabiendas de que en los segundos 45 minutos, con sólo estar agazapado, podía sacar mayores réditos.

Y así pasó.

Porque a los 17m., Márquez le ganó la posición a un dubitativo Sebastián Domínguez y definió cruzado para estampar el 2-0.

Enseguida, Belgrano le puso el moño a la victoria, con un tanto del `Picante` Pereyra, tras aprovechar un error grosero de Fernando Tobio (quiso salir jugando desde el fondo) que perdió la pelota con Velázquez.

De allí hasta el final fue turno de esperar que los minutos transcurrieran porque el pleito ya estaba sentenciado.

Velez, más allá de los ingresos del colombiano Jonathan Copete y Ramiro Cáseres, no tuvo la suficiente potencia como para inquietar a Olave.

Y Belgrano, de contra, gozó de otras dos chances nítidas como para ampliar las cifras, con un disparo de Velázquez que se fue apenas desviado y con otro cabezazo de Bueno que sacó esforzadamente el arquero Sosa.