Con un minuto de silencio, por el fallecimiento del histórico arquero brasileño Gilmar, se inició el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en el José Amalfitani. El 1 a 0 sufrido en Córdoba obligaba a Vélez a conseguir una victoria para avanzar a los octavos de final, pero enfrente tenía al duro Belgrano con la intención de aprovechar la presión que aquejaba a su rival.

En los primeros minutos, el conjunto de Ricardo Zielinski demostró su agresividad y en una gran jugada colectiva pudo anotar el primer tanto del duelo. Un disparo de César Pereyra tapado por Sebastián Sosa, y una intervención de Fernando Márquez desactivada sobre la línea por Fernando Tobio, comenzaron a preocupar a Ricardo Gareca.

Tras insistir con pelotazos inofensivos, recién al minuto 28 de la primera parte, el "Fortín" consiguió elaborar la mejor jugada del partido para abrir el marcador. Un taco de Héctor Canteros comenzó la acción, que luego fue seguida por Lucas Pratto, continuada por Agustín Allione y finalizada por Ezequiel Rescaldani. A puro toque los de Liniers marcaron el 1 a 0 para igualar el global y soñar con la siguiente fase del certamen continental.

En el complemento Vélez no quería saber nada con los penales y haciendo lo que mejor sabe, arrinconó al "Pirata" contra las cuerdas. La constante movilidad de Lucas Pratto con el apoyo de Agustín Allione y Héctor Canteros eran una amenaza constante para el arco que defendía Juan Carlos Olave.

Los minutos pasaban y la superioridad del "Fortín" era cada vez más notoria en Villa Luro. El bajo rendimiento de Esteban González, obligó a "Teté" a derribar al juvenil Allione adentro del área, para que Saúl Laverni sancione la pena máxima. Desde los 12 pasos Lucas Pratto se encargó de intercambiar el penal por gol, poner el duelo 2 a 0 y un global de 2 a 1.

Con el cachetazo recibido, Belgrano reaccionó pronto. Una gran asistencia de Guillermo Farré dejó solo a Jorge Velázquez, quien pecó de egoísta y definió desviado cuando tenía la posibilidad de brindarle el grito a Fernando Márquez, dado que la apresurada salida de Sebastián Sosa había sido insuficiente para evitar el gol. Todavía el "Celeste" se ilusionaba con el tanto de la clasificación.

A pesar de la insistencia del elenco de Zielinski, los de Ricardo Gareca expusieron toda su experiencia en este tipo de torneos para enfriar el choque y meterse entre los mejores de Sudamerica. De modo que su próximo rival, en los octavos de final será La Equidad de Colombia, que eliminó a Cobreloa en condición de visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: En el primer tiempo: 28m, Rescaldani (V). En el segundo tiempo: 26m, Pratto (V).

Cambios: En el segundo tiempo: 16m, Lucas Pittinari por Carrera (B); 22m, Ezequiel Maggiolo por Pereyra (B); 28m, Carlos Bueno por Sergio Rodríguez (B); 31m, Jonathan Copete por Allione (V); 39m, Ramiro Cáseres por Pratto (V); 45m, Facundo Cardozo por Rescaldani (V).

Amonestados: Rescaldani (V), González (B), Aveldaño (B).

Estadio: Vélez. - Árbitro: Saúl Laverni.