En el ensayo que se llevó a cabo en el estadio Pacaembú, según trascendió, el esquema que probó el DT fue un 5-2-1-2 similar al que Holanda presentó en su partido debut frente a España y que terminó con una categórica goleada por 5-1.

Así, los once titulares serían Jasper Cillessen; Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi y Daley Blind; Georginio Wijnaldum y Jonathan De Guzman; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie, quien no entrenó con sus compañeros por un problema estomacal pero será de la partida.

Las variantes con respecto a ese primer cotejo son las entradas de Kuyt por Daryl Janmaat en el puesto de lateral-volante por derecha y de Wijnaldum por Nigel De Jong, lesionado y que se estima que no llegará a tiempo para enfrentar a Argentina, en el mediocampo.

En cambio, en relación a su última presentación, el partido del sábado pasado ante Costa Rica por cuartos de final (0-0 y 4-3 por penales), Van Gaal dispondrá una variante por cuestiones tácticas con la salida del delantero Memphis Depay y el ingreso de De Guzman para reforzar la mitad de la cancha.

También los laterales Kuyt y Blind, quienes ante los `ticos` prácticamente jugaron en la línea de volantes, estarán unos metros más retrasados, aunque igualmente intentarán sumarse a la ofensiva.

Holanda será el rival de Argentina mañana desde las 17 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, por una de las semifinales del Mundial 2014.