Como se anticipaba desde hacía semanas, Pastor Maldonado será piloto titular de Williams en la próxima temporada de la Fórmula 1. 

El venezolano, campeón flamante de la GP2, declaró que la firma de este contrato "es un privilegio que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos titulares. Es un gran colofón a un año increíble para mí", señaló el deportista, de 25 años.

"Lo daré todo en los entrenamientos de invierno para prepararme y sé que el equipo trabajará duro para que la temporada sea un éxito. Por primera vez en casi treinta habrá de nuevo un venezolano en la Fórmula Uno y trataré de lograr buenos resultados que sirvan para devolver a mi país todo lo que me ha dado para estar donde ahora estoy", señaló.

Maldonado es el tercer venezolano en la Fórmula Uno, tras Ettore Chimeri y Johnny Cecotto. El primero sólo compitió en el Gran Premio de Argentina de 1960, con un Maserati, aunque no pudo acabar la carrera por problemas físicos; y el segundo lo hizo en 18 carreras, la última de ellas en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1984.

Maldonado llega con un gran apoyo de la petrolera nacional venezolana, dinero fresco para la escudería de John Williams, anémica de grandes sponsors desde hace un lustro.