Un doblete del goleador Andriy Shevchenko le permitió al seleccionado de fútbol de Ucrania dar vuelta el resultado y ganarle por 2-1 a su par de Suecia, en partido correspondiente a la fecha inaugural del grupo D de la Eurocopa 2012.

El ex atacante del Chelsea inglés y del Milan italiano marcó a los 10m. y 16m. del segundo período, sucesivamente, y coronó una muy buena labor colectiva del representativo local, uno de los coorganizadores del evento continental, junto a Polonia.

En la ciudad de Kiev, Shevchenko hizo gala de su oportunismo y anotó con dos cabezazos, según reprodujo un cable de Dpa. Suecia había sacado ventaja por medio de su máxima figura, el atacante Zlatan Ibrahimovic, a los 7m. del segundo período.

El partido, jugado en el estadio Olímpico de Kiev, fue presenciado por más de 64.000 espectadores. Representó, además, uno de los mejores encuentros que se observó en lo que va del campeonato.

Los dos equipos le dieron prioridad al aspecto ofensivo y el primer período resultó atractiva, aunque a ambos les costó traducir en oportunidades concretas esas buenas predisposiciones de ataque.

En el segundo tiempo, el nivel decayó. El conjunto sueco se puso en ventaja, luego de que Kallstrom habilitara a Ibrahimovic y el atacante del Milan definiera con categoría.

Pero Ucrania despertó casi de inmediato y primero niveló con un cabezazo de Shevchenko, en el primer palo. Y siete minutos más tarde, tras un tiro de esquina, el experimentado delantero, de 35 años, se anticipó a Ibrahimovic y metió un frentazo que se tornó inatajable para Isaksson.

Este martes, en partidos por la segunda fecha del grupo A, jugarán en Varsovia, a primera hora los representativos de Grecia y República Checa.

A segundo turno se enfrentarán el local Polonia y Rusia, ganador en la primera jornada y líder de la clasificación con 3 puntos.

-Síntesis-

Ucrania: Pyatov; Mykhalyk, Selin, Khacheridi y O. Husyev; Nazarenko, Tymoschuk, Konoplyanka y Yarmolenko; Voronin y Shevchenko. Dt: Oleg Blokhin.

Suecia: Isaksson; Mellberg, Martin Olsson, Granqvist y Lustig; Kallstrom, Elm, Toivonen y Sebastien Larsson; Ibrahimovic y Rosenberg. Dt: Erik Hamren.