El delantero franco argentino David Trezeguet se mostró este miércoles satisfecho con la evolución que advierte en el plantel de River Plate y resaltó su convencimiento de que "este año" deben "seguir creciendo".

"Pienso que es un momento clave en los objetivos de River. Viene creciendo desde la aventura que le tocó vivir que fue el Nacional B hasta un campeontato de readaptamiento a lo que es la Primera (división de la AFA)", dijo en el principio de su evaluación de la realidad riverplatense un reflexivo Trezeguet, en declaraciones para TyC Sports.

Pero quien tiene 35 años y fue campeón mundial con el seleccionado francés en 1978 sigue teniendo sueños grandes, ahora con la camiseta de los Millonarios.

"Pienso que este año las ambiciones tienen que seguir creciendo. Hay muchas expectativas sobre nosotros, porque ha venido un cuerpo tecnico (el de Ramón Díaz) que ha ganado mucho en este club y se han incorporado jugadores interesantes", sostuvo el capitán del plantel de la banda roja oblicua.

"Estoy muy bien. Era primordial hacer una buena pretemporada. Es normal el tema de los altibajos que uno pueda tener y también es normal por una cuestion de edad. Con la experiencia que he logrado obtener estoy a disposición, que era lo que queria, tratando de aportar con lo mío y la verdad es que estoy contento hasta ahora con lo realizado", remarcó quien alcanzó su esplendor en la época en que lucía la camiseta de la Juventus.

"Todavia tenemos mucho por mejorar, tenemos ganas de seguir creciendo. Es un grupo muy inmportante, que tiene grandes expectativas como lo tiene el cuerpo tecnico y lo tiene la gente", siguió entusiasmado Trezeguet, aunque sin perder la sobriedad en ningún momento.

"En lo personal me sirve para motivarme, para mostrarme que estoy a la altura de jugar en River. Es un conjunto de cosas que demuestran que hay ganas y en este momento es lo principal", valoró quien empezó su campaña en Platense y luego la desarrolló en Mónaco, Juventus, Hércules (España) y Baniyas (Emiratos Arabes).

Trezeguet se detuvo también en la calidad del plantel que el riojano Díaz tiene a su alcance.

"Los que no tuvimos la posibilidad de hacer una buena pretemporada el campeonato pasado estamos todos a una misma altura. Esto hace más fácil y más difícil la elección para el entrenador. A partir de ahi tenemos un equipo apto para luchar lo más arriba posible. El entrenador hizo sentir importante al grupo", subrayó quien con los franceses también fue ganador de la Eurocopa, la de 2000, en Bélgica y Países Bajos.

Trezeguet está convencido de que es fundamental que cada jugador haga su aporte desde el lugar que se le asigne, dentro o fuera de la cancha.

"El salir del equipo es lógico y normal, pero estamos todos en la misma situación. Es una elección del entrenador y tenemos que estar todos a disposición dejando de lado lo emocional y tratar de aportar cuando nos toca sea desde dentro o fuera de la cancha, como fue mi caso el partido pasado", argumentó a modo de ejemplo.

"(Carlos) Luna está haciendo un gran campeonato, está haciendo goles, está siendo protagonista. El partido pasado me tocó salir a mí y no hay ningún tipo de inconveniente. Lo más importante es estar a disposicion del entrenador, que pueda tener una variante más para el equipo y que pueda decidir en qué momento puedo aportar lo mío, si es desde el primer minuto o siendo suplente", precisó quien en procura del bienestar general no hace abuso de sus distinguidos antecedentes personales, que incluyen la participación en tres mundiales.

En definitiva, Trezeguet se siente a la altura de las circunstancias, pero se pone a disposión de River y de Ramón Díaz.