En un partido de ida y vuelta, donde las atracciones estaban en ambas áreas, Estudiantes y Tigre se agredieron constantemente. Los de Cagna tuvieron la iniciativa, pero los de Gorosito demostraron su ferocidad en los contragolpes.

Con un tiro libre preciso, a unos 25 métros del área, Marcos Gelabert abrió el marcador en favor del "Pincha", en un momento en el que el conjunto platense era superior.

Sin embargo, los de Victoria demostraron sus armas y tras una jugada accidentada, donde Galmarini chocó con el Silva, Rubén Botta empató el partido.

Además, cuando parecía que se iban a ir al entretiempo con la igualdad parcial, Marcos Donatti de cabeza puso al equipo de Néstor Gorosito en ventaja.

En la segunda etapa se repitió la fórmula: Estudiantes buscó, pero Tigre se afianzó en el campo de juego y superó a un equipo que pareció reaccionar favorablemente cuando Agustín Silva le atajó un penal a Gastón Díaz.

Pero los de Gorosito siguieron con su sistema y gracias al excelente juego colectivo maniobrado por Rubén Botta, amplió el marcador con un disparo lejano de Gabriel Peñalba, aunque se debe destacar que hubo una gran responsabilidad del arquero local, ya que la ejecución del ex Argentinos no parecía generar serios inconvenientes.

Formaciones:

Estudiantes (La Plata): Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desabito y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Rubén Botta y Matías Pérez García; Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Ciudad de la Plata.