El partido se suspendió aoche por lluvia en el tie break del primer set con el marcador 6-6 y 1-0 en favor del estadounidense, quien anunció que se retira del tenis después de este torneo.

Tras 55 minutos de un partido parejo, la lluvia, que fue la gran protagonista de la jornada en el Us Open, obligó a suspender el encuentro y reprogramarlo para este miércoles a las 13.30 (hora argentina).

El cruce que podría ser el último en la carrera profesional del norteamericano, ya que anunció su retiro de la actividad tras su participación en el Abierto de los Estados Unidos, fue emocionante durante su breve desarrollo y con un alto nivel de juego.

El partido, con escenario en el court central Arthur Ashe, se inició con un retraso de 50 minutos, debido a que durante casi todo el día llovió en Nueva York y obligó a los organizadores a reprogramar la jornada en varias ocasiones.

El primer set fue a todo ritmo, con un juego potente y veloz de parte de ambos jugadores, quienes se alternaron el dominio.

Roddick tomó la iniciativa en el inicio del parcial, quebró en el sexto game y sacó 5-3 para ganar el set, pero Del Potro recuperó el servicio en el noveno juego e igualó inmediatmente 5-5.

El set se extendió al tie break, el cual se interrumpió por lluvia cuando se imponía 1-0 Roddick, tras 55 minutos de juego.

El único partido que se completó ayer fue el del español David Ferrer, cuarto preclasificado, quien superó al francés Richard Gasquet por 7-5, 7-6 (7-2) y 6-4, en un encuentro que comenzó cerca del mediodía y que terminó pasadas las 20 de Nueva York.

Además del partido entre Del Potro y Roddick también se interrumpieron dos encuentros más.
Uno fue el que jugaban en el estadio Louis Armstrong el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, y el suizo Stanislas Wawrinka, que ganaba el primero por 2-0 en el primer parcial.

El otro catejo interrumpido fue el que el serbio Janko Tipsarevic le ganaba al alemán Philipp Kohlschreiber 5-2.

El historial entre `Delpo` y Roddick favorece al tenista de Tandil, quien se impuso tres veces: en las finales de Los Angeles 2008 y Washington 2009, y en las semifinales de Montreal 2009, mientras que el jugador nacido en Nebraska, número uno del mundo en el 2003, ganó el año pasado en las semifinales de Memphis.

El tandilense, campeón del US Open en el 2009, se instaló en los octavos de final tras superar al francés Florent Serra (116), al local Ryan Harrison (61) y a su compatriota Leonardo Mayer (63), y si supera a Roddick se encontrará en la siguiente ronda con el serbio Novak Djokovic (2) o el suizo Stanislas Wawrinka (19).

Lo cierto es que el estadio Arthur Ashe estará nuevamente repleto hoy para ver en acción a Del Potro y presenciar los últimos instantes en el tenis de Roddick, quien pretende extender unos días más su carrera y para lograrlo necesita ganar.

Del Potro regresará a Argentina no bien concluya su participación en el US Open para integrarse al equipo de Copa Davis que jugará en semifinales ante la República Checa, el 14, 15 y 16 de septiembre, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

El tandilense será el líder de una formación que incluirá a Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank. Argentina no tendrá al cordobés David Nalbandian, quien sufrió un desgarro antes del inicio del US Open y quedó descartado.