En el Hotel Sheraton de Retiro y desde las 12, se llevará a cabo la ceremonia que tendrá como su epicentro el sorteo del fixture de la próxima Copa Sudamericana. De la misma participarán las máximas autoridades de la CONMEBOL, presidentes y delegados de los clubes participantes.

El campeón de la Copa se clasifica a la próxima Copa Libertadores, derecho que también tendrá el argentino que más 'lejos' llegue. Además, disputará la Recopa ante el campeón de la Libertadores; como así también jugará la Copa Suruga Bank ante el campeón de la Liga Profesional Japonesa.

En lo que respecta a los equipos argentinos, finalmente se decidió que los cruces entre sí en primera ronda también fuesen sorteados. Entre los seis clasificados, tres serán cabezas de serie (Vélez, River y Lanús); mientras que los otros tres ingresarán en el mismo bolillero (Racing, San Lorenzo y Belgrano). Vale recordar que la serie se definirá en el estadio del mejor clasificado.

Por su parte, los únicos lugares que restan ocupar son los de Brasil. Con el último campeón, San Pablo, ya clasificado, serán un total de 47 equipos participantes. La Confederación Brasileña de Fútbol tendrá todos sus representantes el 24 de este mes.

LOS EQUIPOS YA CLASIFICADOS (sólo faltan los de Brasil):

Argentina: Vélez Sarsfield, Lanús, Racing Club, River Plate, Belgrano de Córdoba y San Lorenzo.
Bolivia: Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí.
Brasil: São Paulo (campeón vigente).
Chile: Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa.
Colombia: Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto y Itagüí Ditaires.
Ecuador: Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Loja y Independiente del Valle.
Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní.
Perú: Juan Aurich, FBC Melgar, Sport Huancayo y Inti Gas.
Venezuela: Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Mineros de Guayana y Trujillanos.