El año futbolístico culminará con la cita máxima en Qatar. Pero para lo que respecta a lo doméstico la historia se acerca a su fin. La Copa Argentina, el último torneo regular que resta definir definió su sede y fecha para la gran final.

El encuentro decisivo se disputará, como ya ha sucedido en tres ocasiones en el pasado, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde en general hace de local Godoy Cruz. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 20.30.

Todavía no se sabe quienes se disputarán el trofeo el próximo fin de semana, dado que recién este miércoles se van a definir las semifinales. A las 18.30 jugarán Banfield y Talleres y a las 21.30 Patronato y Boca.

Ninguno de estos equipos ha formado parte de las finales de Copa Argentina que se jugaron en esa cancha. El Xeneize sí jugó una final, ante River, pero fue por la Supercopa Argentina en el 2018.

El torneo entrega una plaza para la próxima Copa Libertadores. Boca ya está clasificado, por lo que si llega a la final, Talleres o Banfield estarán automáticamente adentro de la máxima competencia continental del próximo año. Además, Patronato, a pesar de haber descendido, podría jugar la Libertadores desde la Primera Nacional, si sale campeón. Algo similar sucedió con Tigre que ganó la Copa de la Superliga 2019.