Después de 36 años y las ilusiones por los cielos, Argentina volvió a consagrase como Campeón del Mundo y el país entero está de fiesta. Todos nos emocionamos al ver a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo por fin y las calles se llenaron de alegría. Sin embargo, este camino a la gloria no se hubiera concretado sin la guía del entrenador Lionel Scaloni, quien desde que asumió las riendas del Seleccionado Argentino, ha llevado al equipo a conseguir grandes logros, como la Copa América contra Brasil y la Finalissima frente a Italia.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, brindó una conferencia de prensa en San Juan, donde fue nombrado “Ciudadano Ilustre”, en la que habló sobre lo que le depara al hombre de Pujato en la Selección Argentina. El directivo aseguró que “desde el primer día estaba convencido” de que el equipo iba a ser campeón del mundo. “Desde que fuimos a la Universidad de Qatar, en donde nos han tratado muy bien, sentimos que íbamos a ganar el Mundial. Para Argentina el mata mata comenzó antes, con México, porque no tuvimos un buen debut con Arabia Saudita. A medida que cada selección va pasando de fases, se tiene que ir comunicando con la chartera (los vuelos privados de la delegación) por si se pierde y hay que volver, pero nosotros nunca llamamos a Aerolíneas Argentinas, porque sabíamos que íbamos a volver después del 18 de diciembre. Sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo”, reveló.

El Chiqui Tapia y Lionel Scaloni con la Copa del Mundo
El Chiqui Tapia y Lionel Scaloni con la Copa del Mundo

No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, afirmó Tapia, aunque Scaloni aún se ha reservado cualquier comentario desde la victoria ante los franceses.

Al momento de elegir a Scaloni como nuevo director técnico luego de la salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia 2018, el Chiqui Tapia expresó que “el 99% por ciento no estaba de acuerdo” con su decisión. “No se animaron a decirme que estaba loco pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol ha demostrado que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos”, remarcó.

“Cuando Sampaoli se fue, teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí que dirija. En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia con la Selección Argentina”, destacó sobre el DT campeón.