El capitán de la "generación dorada", expresó que es lógico que la gente nos exija "más" y dijo que "en Londres haremos un gran esfuerzo para estar entre los mejores".

Scola, acompañado de Juan Gutiérrez y el entrenador Julio Lamas, estuvo presente en el lanzamiento que realizó este mediodíala CABB, donde fue presentado el nuevo sponsor: Direct TV.

Destacó que "este acuerdo es muy importante para todos, ya que nos permite seguir creciendo a todos los niveles. El básquetbol argentino ha traspasado las fronteras, ganamos los Juegos Olímpicos y varios estamos enla NBA, algo que parecía imposible hace 10 años".

Sobre las posibilidades en Londres 2012, afirmó que va a ser un torneo muy duro: "todos los rivales han evolucionado y deberemos trabajar mucho para conseguir resultados".

"Hemos tenido muchos logros porque este grupo se sacrificó y alcanzó los objetivos que buscaba. No será nada fácil, habrá que superar muchos escollos".

También opinó sobre la despedida de Fabricio Oberto: "Fabri es un jugador que le dio mucho al básquetbol argentino, tanto dentro como fuera de la cancha. Sin dudas lo vamos a extrañar mucho".

A Scola, la temporada enla NBAse le terminó pronto ya que Houston Rockets no clasificó para los play-offs, y se asume como un "fanático" por lo que vive con pasión las finales de San Antonio-Oklahoma.

"Vi todos los partidos e incluso uno en vivo en San Antonio. Cuando se pusieron2 a0 nadie pensaba que iban a tener problemas, pero perdió tres seguidos y ahora la presión se traslada a Oklahoma, que es un gran equipo con jugadores con mucho talento".

Por su parte, Lamas consideró que les tocó un grupo muy duro: "debemos jugar con intensidad desde el primer juego, que será con uno de los clasificados del repechaje, y luego vendrá Francia. Deberemos lograr la mejor colocación y tener un cruce más favorable".

Asismo, dijo que agradecía todo lo que le dio Oberto al seleccionado. Para mí fue el mejor cinco y con Luis (por Scola) formaron una pareja de internos inolvidable durante 10 años. Seguramente en poco tiempo los veamos en otra función, no con pantalones cortos sin largos".

Mientras, Juan Gutiérrez -el pivote de Obras Sanitarias, el jugador más valioso (MVP) de la fase regular dela LNB-sostuvo que "estoy orgulloso de haber tenido como compañero a Fabricio. Fue un ejemplo a imitar, tanto dentro como fuera de la cancha. Se pierde a un gran referente de la `generaciónn dorada".

"Ser uno de los jugadores confirmados para los Juegos Olímpicos es barbaro, pero ahora hay que pensar en ganar el sudamericano de Resistencia", concluyó.