El delantero de Newell's Old Boys, Ignacio Scocco, advirtió que su continuidad en el club rosarino "será difícil" de concretar "después de junio" cuando vencerá su préstamo, dado el alto valor de su opción de compra.

"Será difícil seguir en Newell`s luego de junio ya que no habrá opción de renovar el préstamo con el club Al Ain (Emiratos Arabes), dueño de mi pase, y la opción de compra definitiva es de 1.800.000 dólares". aseguró Scocco en una entrevista radial.

"Después de junio me quedará un año más con los árabes, pero ni mi familia y yo queremos volver allá. Se nos hizo difícil la vida en ese país. No la pasamos bien y cuando no sos feliz afuera de la cancha, no podes rendir adentro", apuntó Scocco, de 27 años.

Socco, de 27 años y uno de los goleadores -junto con Facundo Ferreyra del último Torneo Inicial con once conquistas- reconoció que su incorporación al fútbol árabe la hizo "pensando más en lo económico que en lo futbolístico".

"Lo que pasa es que ya estuve seis años afuera y el sacrificio lo hicimos todos. Por eso no quiero volver a irme. La verdad que en Newell`s volví a ser feliz y disfrutar del fútbol", confesó

Al referirse al presente del equipo dirigido por Gerardo Martino aseguró que le gusta "la doble competencia, porque eso cuando se dan unos resultados adversos como sucede ahora, enseguida hay revancha".

"Lo que pasa es que la Copa Libertadores no se juega todos los días y entonces hay que disfrutarla. Por eso planeamos conseguir los nueve puntos en casa y algún otro afuera para conseguir la clasificación", evaluó.

Al efectuar un análisis de su actual técnico, destacó que Martino, quien le cambió la cara a la Lepra desde su llegada el año pasado "es un entrenador que sabe mucho. Es un tipo muy abierto y tranquilo, por eso hoy Newell`s es lo que es: Un equipo protagonista".

"Por si tengo que hablar de un técnico que me marcó en mi carrera, ése fue Américo Gallego. A él le estaré siempre agradecido porque fue quien me puso en primera y confió en mí cuando salimos campeones con Newell`s", reconoció.