El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, de 44 años, continúa en "estado mu crítico" a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió ayer mientras esquiaba en los Alpes, informaron hoy sus médicos.
 
"El múltiple ex campeón, que tras el accidente requirió un tratamiento neuroquirúrgico inmediato, permanece internado en estado de coma en un hospital de Grenoble, Francia", informó por Radio Continental Jorge del Corral, periodista de Cadena Ser de España.

Schumacher se accidentó ayer cerca de la estación de esquí Meribel, en la región de Saboya. Los médicos no se atreven a aventurar un pronóstico en ningún sentido, dando a entender la gravedad de la situación. El campeón mundial de Fórmula 1 en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, que al momento del hecho llevaba casco, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída.

Schumi fue sometido por segunda vez a una operación craneal en la noche del domingo al lunes. El legendario piloto llegó al centro al mediodía con un traumatismo craneal y en coma, por lo que requirió “un tratamiento neuroquirúrgico inmediato”, manifestaron los médicos. El máximo ídolo histórico de Ferrari sufrió una caída cuando esquiaba en un cruce de pistas en Meribel, estación de esquí en los Alpes de la región de Saboya y que tiene un total de 600 kilómetros de pistas. Schumacher, que dentro de cinco días cumplirá 45 años, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída. El alemán llevaba un casco.