San Lorenzo iba en busca de una victoria que le permitiese cortar una negra racha de cinco encuentros sin ganar. Sin embargo, no pudo cumplir su objetivo y, en tiempo de descuento, Quilmes le empató.

El encuentro, disputado en el Nuevo Gasómetro, finalizó 2-2 y contó con el arbitraje de Patricio Loustau.

La tarde no comenzó bien para los de Pizzi. A una polémica jugada en la que el árbitro Loustau no cobró una mano en el área de un defensor “Cervecero” tras un remate del “Ciclón” se sumó, a los 13 minutos, el gol de Quilmes convertido por Martín Cauteruccio con un preciso cabezazo.

Pero, en una ráfaga, San Lorenzo lo iba a dar vuelta. Primero, el local iba a llegar al empate luego de una gran jugada colectiva. Alan Ruiz recibió la pelota en el ingreso al área y sacó un gran remate esquinado por lo bajo que venció a Trípodi y se convirtió en el 1-1.

Cuatro minutos después, Ruiz también fue protagonista de la segunda conquista del "Ciclón". El mediocampista realizó una gran combinación con Luis Aguiar y este último terminó filtrándose en la defensa "Cervecera" y consiguiendo el segundo gol del conjunto de Pizzi.

El local pudo ampliar la ventaja a los 35 minutos. Buffarini, quien desde la llegada de Pizzi ha bajado unos metros y se desempeña como lateral por derecha, apareció en el área y sacó un potente remate que fue bien contenido por Trípodi.

En la última jugada de la primera etapa, el ex Ferro iba a pecar por su falta de oficio en la marca y, al intentar robarle la pelota a Jacobo Mansilla, terminó convirtiéndole una falta dentro del área. Loustau sancionó el penal y Cauteruccio se paró de frente a la pelota en busca de su segunda conquista de la tarde, sin embargo, la figura de Pablo Migliore se iba a agrandar para terminar quedándose con el balón.

Gracias a la importante intervención del arquero, el conjunto de Boedo logró irse arriba en el marcador tras una etapa que no había comenzado de la mejor manera.

Ya en el complemento. San Lorenzo se dedicó a esperar y a intentar aprovechar las posibilidades que pudieran surgir en el contraataque. El local cedió el protagonismo y los dirigidos por De Felippe se adelantaron en el campo de juego, aunque no encontraban la clave para abrir la defensa del “Ciclón”.

Esperar a Quilmes tan cerca de su área se convertía en un arma de doble filo, lo que se confirmó cuando, a los 30 minutos, el recientemente ingresado Elizari conectó un cabezazo en el área que se estrelló en el travesaño.

Encima, Ignacio Piatti, quien había ingresado a los 20 minutos en lugar de Alan Ruiz, debió retirarse tan solo 12 minutos después debido a una nueva lesión.

"El Ciclón" no podía liquidarlo en las contras, Quilmes no lograba acertarle al arco de Migliore y el partido comenzaba a calentarse. Los cruces se multiplicaban y uno de ellos finalizó con una expulsión por lado. Buffarini le fue muy fuerte a Lema, quien le contestó con un codazo. El enfrentamiento terminó con ambos jugadores yéndose a las duchas de manera prematura.

San Lorenzo arriesgó demasiado retrocediendo tanto en el campo de juego y lo iba a pagar caro. Cuando corrían 47 minutos de la segunda etapa, Quilmes llegó a la paridad a través de un cabezazo de Germán Mandarino a la salida de un córner.

El conjunto local sumó su sexta encuentro sin victorias y no pudo salir de la temida zona de descenso. El equipo de Pizzi no supo mantener la ventaja y se quedó con un empate que complica su situación.

A Quilmes, en tanto, le sienta mejor la paridad. Tras ganarle a River e igualar con San lorenzo, "El Cervecero" se mantiene por fuera de la zona baja de los promedios.

Formaciones iniciales:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Alan Ruiz, Enzo Kalinski, Luis Aguiar y Matías Mirabaje; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Joel Carli o Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Patricio Loustau.