El seleccionado argentino de fútbol iniciará el viernes ante Chile, de local, el camino rumbo al Mundial Brasil 2014, con el crack rosarino Lionel Messi como nuevo capitán.

El partido, que comenzará a las 20.10 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán Pérez, será el primero con el público del estadio Monumental, luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.

La ausencia de Brasil, por su condición de organizador, en una competencia con cuatro plazas clasificatorias directas y un cupo de repechaje ante un equipo asiático aumenta la presión para el seleccionado de Alejandro Sabella.

La decepción del reciente torneo continental y la angustiante clasificación para Sudáfrica 2010 prohíbe la relajación de un equipo que no termina de conformarse alrededor del astro de Barcelona de España.

Argentina, que acumula 18 años sin títulos, llega de un cuarto puesto en el camino previo a la anterior Copa del Mundo y asumirá una competencia con rivales, en su mayoría de menor tradición, pero ascendentes en el contexto sudamericano.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ensayó en el estadio Monumental con un esquema 4-4-2, con Nicolás Otamendi en lugar de Martín Demichelis, y con Rodrigo Braña y Ever Banega como mediocampistas centrales.

Además, Mariano Andujar fue el arquero, ya que Sergio Romero aun se recupera de un esguince de tobillo, por lo que crecen sus chances de ser titular en el debut en eliminatorias frente a Chile.

Chile -14to. del ranking FIFA y segundo en las eliminatorias anteriores- disfruta la herencia de Marcelo Bielsa y conserva la base del equipo.