No caben dudas que éste será el partido más importante de los octavos de final. Con un resultado totalmente abierto, por el empate en 1-1 en el Bernabéu, Manchester United recibirá la visita del Real Madrid. El encuentro tendrá todos los condimentos y promesa de fútbol de alto vuelo.

Como afirman en España, el Madrid llega a este partido con el ánimo por las nubes. Y no es para menos, ya que viene de vencer con total autoridad al equipo del momento: el Barcelona. Así buscarán el pase a los cuartos con un Cristiano Ronaldo de gran presente, con 37 goles en la temporada, siete de ellos en la Champions que lo posiciona como uno de los máximos artilleros, que luego de marcar un gol en la ida de esta serie, volvió a anotarle al Barcelona y querrá dejar una buena impresión a su vuelta a Old Trafford.

El “Teatro de los Sueños” volverá a ver al portugués, luego de que haya defendido los colores rojos por seis temporadas (2003-2009). José Mourinho tendrá el equipo entero a disposición, luego de haberles dado descanso a varios futbolistas titulares. Con la seguridad de que Ángel Di María esté desde el comienzo y la duda de Benzemá o Gonzalo Higuaín, recuperarán la titularidad Xabi Alonso, Khedira, Özil y el mencionado Cristiano Ronaldo. Es decir, que dispondrá del mismo equipo que jugó en la ida de la serie.

Por el lado del Manchester United hay que marcar que sigue con paso arrollador en la Premier League y luego de golear al Norwich por 4-0, con un 'hat-trick' de Kagawa, sigue firme y liderando en soledad. También clasificado a la siguiente instancia de la FA Cup, buscará la “triple corona” en un reducto siempre complicado para los rivales.

En un encuentro que podría marcar el partido número 1.000 de Ryan Giggs, Alex Ferguson no podrá tener a Phil Jones, clave en el encuentro de ida por haber frenado a Cristiano Ronaldo. Más allá de esto, intentará hacer valer todo su poderío ofensivo que contará con el envalentonado japonés Shinji Kagawa, Rooney y Van Persie.