El equipo de Ramón Díaz, que había cosechado buenos resultados y actuaciones para la ilusión en los clásicos de verano ante Boca, refrendó su voluntad de cambio en el inicio del torneo Final y venció por 1-0 a Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental.

La primera jugada de peligro del partido fue para River. A los ocho minutos, Teo Gutiérrez ganó una pelota, se fue hasta el fondo y jugó hacia atrás para Kranevitter. El mediocampista amagó y cedió para Lanzini, quien se sacó la marca de encima y quedó mano a mano con el arquero, pero su remate se fue apenas desviado.

Tras esa chance, el encuentro entró en una meseta. River no lograba acomodar sus jugadores como para lastimar al rival y Gimnasia prefería esperar, antes de exponerse y quedar desprotegido en el fondo.

Recién a los 21 minutos "El Millonario" volvió a merodear el arco defendido por Monetti. NI Solari, ni Cavenaghi ni Lanzini encontraron la precisión dentro del área y, apurados por la marca de la defensa y el arquero del "Lobo", fallaron una nueva chance para ponerse en ventaja.

Fernando Cavenaghi intentaba hacerse eje en el ataque del elenco local, pero no lograba ser preciso. Primero, intentó con un tiro libre que se fue lejos a los 27 minutos y, dos minutos más tarde, con una buena combinación con Teo Gutiérrez que no fue bien resuelta.

A cuatro minutos para el descanso, Gabriel Mercado se fue hasta el fondo y sacó un centro atrás para Lanzini, que remató afuera. En la respuesta del "Lobo", García sacó un disparo que fue bien contenido por Barovero.

River era más, pero no lograba plasmar sus intenciones en el marcador en sus llegadas al área. Sin embargo, la ventaja llegó desde afuera.

A los 44 minutos de la primera etapa, River recuperó la pelota en la mitad de la cancha y esta derivó en Leonardo Ponzio. El mediocampista se acomodó y sacó un remate de media distancia que se convirtió en el 1-0 en favor del conjunto local.