El encuentro, correspondiente a la duodécima fecha, se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con el arbitraje Fernando Echenique.

River figura con 20 puntos, a solo uno de Colón, pero lo más valioso es que hilvanó una serie de tres victorias consecutivas ante rivales de importante envergadura como Lanús (2-0), Newell`s (1-0) y especialmente Boca Juniors (2-1) en el Superclásico disputado en la Bombonera.

Por ende, de sumar una nueva victoria ante Belgrano en Córdoba, el equipo dirigido por Ramón Angel Díaz no solo conseguirá una racha positiva de triunfos inédita en un solo torneo desde su regreso -ganó cinco al hilo entre el Inicial 2012 (2) y Final 2013 (3)-, sino que también encenderá definitivamente la ilusión de poder dar una vuelta olímpica, ya que la última vez fue en el Clausura 2008.

La actualidad con miras al duelo de este domingo encuentra a ambos equipos con diferentes realidades, Belgrano apenas suma 12 puntos en el certamen con una serie de seis partidos sin triunfos.

Es más, en lo que va del Torneo Final el `Pirata`, que pese a la mala racha no tiene complicaciones con el tema descenso, aún no pudo conseguir una victoria en Córdoba y solo tuvo oportunidad de celebrar frente a Boca en la Bombonera (3-2) y Atlético Rafaela (2-1) en el Monumental de la ciudad santafesina.

En cuanto a los equipos, Ramón Díaz aún no lo confirmó pues quiere esperar hasta último momento para analizar el estado de sus futbolistas. Las dudas del riojano pasan por algunos jugadores que hicieron un gran esfuerzo físico como Cristian Ledesma, Fernando Cavenaghi, Carlos Carbonero y Jonatan Maidana, quien además tiene un golpe en el muslo derecho, aunque los cuatro serían de la partida.
Mientras que la incoógnita en la delantera estaría nuevamente entre Daniel `Keko` Villalba, que fue de la partida ante Newell´s o el colombiano Teófilo Gutiérrez, titular ante Boca.

En cambio, en Belgrano, el DT Ricardo Zielinski cambiará casi medio equipo para ver si puede cortar la serie sin victorias. En la defensa Pier Barrios, Sergio Rodríguez (vuelve tras sanción) y Juan Quiroga suplantarán a Gastón Turus (marcó el gol en contra en el 0-1 ante Quilmes), Federico Alvarez y Luciano Lollo, expulsado.

Además, Jorge Velázquez retornará tras dos fechas de suspensión en reemplazo de Lucas Pittinari en el mediocampo, en tanto que César Pereyra también cumplió la sanción, en su caso de un partido, y volverá en la delantera por Ezequiel Maggiolo.