El árbitro Fernando Echenique, quien dirigió el domingo el partido en el cual Belgrano derrotó a River 2-1 en Córdoba, será parado una fecha por el Colegio de Arbitros debido a que cometió "varios errores", señalaron esta tarde fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según el informe del veedor del partido, Horacio Donatello, el arbitraje de Echenique fue "deficiente" debido a que cometió varios errores, aunque el más expuesto fue el que concluyó con el segundo gol de Belgrano, que le daría finalmente el triunfo sobre el equipo `millonario`.

En esa jugada, un remate al arco del delantero Lucas Zelarrayán fue interceptado por el arquero de River, Marcelo Barovero, quien no retuvo el balón.

La pelota hizo una parábola por encima de Barovero y no ingresó en su totalidad en el arco de River, pero el árbitro Echenique igualmente convalidó el tanto.

Otra jugada polémica fue la que derivó en el gol de River, que puso el transitorio 1-1: el colombiano Teo Gutiérrez fue con la pierna levantada a buscar un pase en profundidad ante la salida del arquero Juan Carlos Olave, a tal punto que tocó la mano del guardameta, quien reclamó `plancha`  de Teo.