En un lunes movido, River goleó a Banfield por 4 a 1 en el sur del Gran Buenos Aires, mientras que San Lorenzo no pudo quebrar el 0-0 como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y la tabla de posiciones de la Liga sigue mostrando al conjunto de Martín Demichelis como solitario líder.

El puntero se mostró sólido y contundente: dos goles de Lucas Beltrán, uno de Pablo Solari y otro del venezolano Salomón Rondón sirvieron para sellar el resultado en un partido que nunca dio la sensación de estar fuera de control para River. En un rato se puso 2-0 arriba, y apenas un rato de dudas generó el descuento de Banfield, por medio de un penal convertido por Milton Giménez, sobre el cierre del primer tiempo. En el comienzo de la segunda parte llegó el tercer gol visitante y prácticamente quedó cerrado el partido.

Un rato antes, San Lorenzo había empatado sin goles en su cancha, en una nueva muestra de escasa potencia ofensiva, y si bien sigue con posibilidades matemáticas de pelear el título, da la impresión de que terminó de despedirse de la ilusión que todavía mantenían los hinchas.