El único gol del encuentro, pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego como consecuencia del fuerte temporal registrado ese día, fue convertido por el uruguayo Diego Vera, a los 5 minutos del primer tiempo.

Con esta derrota, River sigue como líder con 32 unidades y Lanús, que cayó 3 a 0 ante Tigre, es escolta con 30, seguidos por Racing con 29 e Independiente (un cotejo pendiente con Arsenal) y Boca con 26, al que afrontará los dos superclásicos por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Mientras que a Estudiantes se le dio en el tercer partido entre ambos en 13 días, ya que el elenco de Núñez eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Sudamericana al vencerlo 2-1 de visitante (29 de octubre) y como local 3-2 (6 de noviembre).

River había llegado a los 31 cotejos invicto sumados los ocho del certamen Final 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo, con la conducción de Ramón Díaz, más 14 del actual torneo de Primera División, tres de Copa Argentina y seis de la Sudamericana, siendo dirigido por Gallardo, que sufrió su primera caída como técnico del club tras 23 cotejos.