Más allá del mensaje que suele bajar desde los medios de comunicación para intentar agregarle o quitarle drama a peleas de vestuario, no es habitual que dos futbolistas se tomen a golpes de puño en el entretiempo de un partido de fútbol profesional. Evidentemente, las altas esferas de Boca consideran lo mismo. Este martes el club comunicó una sanción para Carlos Zambrano y Darío Benedetto y Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, salió a bajar un mensaje claro.

Durante la tarde, desde las cuentas oficiales de redes sociales de la institución se anunció la lista de convocados para el duelo ante Rosario Central de este miércoles y se informó oficialmente que luego de lo sucedido el domingo, ni Zambrano ni Benedetto serán concentrados por los próximos dos partidos.

Esta sanción se dio luego de la pelea entre ellos y a pesar de que tras dicho episodio ambos mantuvieron reuniones tanto entre ellos, como con autoridades de Boca para bajarle la tensión a la situación. El propio Riquelme, vicepresidente del club, dialogó un rato después con ESPN e hizo permanente referencia a este episodio, en una clara muestra de lo que incomodó a las autoridades de la institución este conflicto.

"Los chicos tuvieron una discusión, ahora es momento de reflexionar y nada más. Después, que pase en un partido es raro, porque son peleas que se pueden dar en un entrenamiento. En un partido te calentás más con el rival. Pero bueno, es el momento de que reflexionen", aseguró en relación a la sanción.

Por último, el dirigente afirmó que le sorprende que los medios "se enteren de todo" dado que este tipo de cuestiones, a su entender, deberían quedar en el vestuario: "Los jugadores son personas, capaz que venís con algún problema de tu casa y te la agarrás con un compañeros. En un partido es raro porque te la agarrás con el rival. Pero bueno, deben reflexionar y mirar para adelante".