“Ojalá que podamos estar ‘cabeza a cabeza’ hasta el final”, aseguró el técnico de Vélez, Ricardo Gareca, en el marco de la igualdad que mantienen en la tabla su equipo y Estudiantes, ambos punteros con 15 puntos.

“Desde el inicio del campeonato hasta la fecha, los dos equipos pelearon bien arriba”, recordó el entrenador del ‘Fortín’, al tiempo que elogió el desempeño de sus conducidos: “estoy más que conforme con lo que están produciendo los muchachos”.

Gareca admitió que “para nosotros siempre fue muy difícil La Plata”, en referencia a su principal competido para el título del Apertura 2010.

El lucimiento de los equipos en la cancha. “Quizá los planteamientos a veces son bastante cerrados, es un fútbol donde no hay demasiados espacios y hay que resolver muy rápido. También puede ser que no es un gran momento desde el punto de vista del talento, donde no hay grandes jugadores que marquen la diferencia”.

El fútbol del mundo. “Sólo en algunos casos (destaca el rendimiento). Tal vez Barcelona, el Real Madrid; pero marcando una diferencia amplia con el resto. El fútbol italiano no tiene tanta vistosidad”, aseguró.

El fútbol argentino hoy. “Creo que es importante que los árbitros tenga apoyo, como sucede en otros deportes”, consideró Gareca.

“Vélez tiene una linda edad: tenemos un promedio de 29 años. Es un equipo, mayoritariamente, de experiencia”, evaluó el conductor del “Fortín”.