“Yo tengo una excelente relación con la dirigencia”, afirmó el director técnico de Vélez, Ricardo Gareca. Así, fustigó los rumores sobre presuntos conflictos internos y de ‘vestuario’.

Dimes y diretes. “Yo trato de entender este trabajo y respetar el trabajo del otro. Yo entiendo las críticas por la expectativa que generó el plantel pero pasar de eso a que tengo problemas con los jugadores…”.

“Que yo haya dicho que creo que siempre hay un balance que hacer a fin de año, que en el fútbol argentino es muy difícil trabajar durante mucho tiempo, me pusieron fecha de vencimiento. Yo en ningún momento dije que me voy”, advirtió.

Gareca también habló de la situación de Vélez a mitad del torneo Apertura. “Dentro de lo que se pensaba para esta temporada, estaba tratar de que los jóvenes tengan más minutos en el campo de juego. Creo que se está cumpliendo”, dijo.

La carencia de gol y los últimos resultados. “Vélez no está muy acostumbrado a esto. Vamos a esperar un poco más, estamos a la mitad del campeonato”, afirmó el conductor del “Fortín”.

Asimismo, destacó que “hay buenas defensas en Arsenal o San Lorenzo. Los equipos que enfrentamos, en líneas generales, son de los que no reciben muchos goles”.

Adquisiciones. “Hace cinco fechas que Augusto Fernández está parado. Ahora está bien para arrancar, haremos fútbol a mediados de semana y lo definiré. Junto con Ortiz es de los refuerzos más importantes”, sostuvo Gareca.

Para el entrenador, “la mayor regularidad la está mostrando Estudiantes. Aprovechó muy bien el partido suspendido. Creo que los campeonatos hay que jugarlos, el torneo pasado lo perdió. Hay que esperar, hay que sumar, ganar. Los rivales son muy competitivos”.

“Nosotros confiamos en nosotros mismos; aún faltan muchas fechas. No podemos aventurarnos, hay muchos partidos y muy difíciles”, dijo y agregó que “faltan 30 puntos, es una barbaridad. Los equipos que estamos arriba la podemos pelear”.