Regatas Corrientes sufrió más de la cuenta para vencer a Lanús por 85 a 74 y llevar la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol a un quinto y definitivo juego a domicilio. Un gran primer tiempo, el gran trabajo de Paolo Quinteros, y la convicción fueron los argumentos del triunfo “Fantasma”.

Regatas desde el primer minuto de juego comenzó a dominar el juego y el marcador. Lo hizo a través de una gran vocación defensiva, en donde no permitió que Lanús le ponga vértigo al juego y dominó la zona pintada, y a una tremenda efectividad de cancha con interpretes de primer nivel, tales los casos de Paolo Quinteros, Javier Martínez y Louis Roe, este último marcando dos triples que abrieron el juego, para hacer un parcial de 24 a 9 a los nueve minutos, y cerrar el primer cuarto 26 a 13.

Al inicio del segundo cuarto Regatas llevó el marcador a 20 puntos (33-13), gracias a una sorprendente efectividad desde la zona 7.75, con Diego Cavaco con la mano caliente. A partir de allí, pese a que Lanús intentó estrechar la diferencia en el marcador, la que se mantuvo en quince, el local estuvo muy acertando en sus lanzamiento haciendo estéril cualquier reacción para cerrar el primer tiempo 49 a 33.

El tercer cuarto fue sumamente equilibrado. Ambos equipos fueron consistentes en defensa y anularon, en gran parte a las ofensivas rivales. Sin embargo Regatas, a los cinco minutos, ganaba 62 a 40, pero luego tuvo serios problemas en la línea de tiros libres. Lanús, en tanto, comenzó a controlar a los correntinos en ataque, comenzó a correr, aunque le costó mucho en posiciones fijas. Así el parcial terminó 66 a 51 para Regatas.

En el último cuarto comenzó otro partido, más cuando Lanús se puso a sólo siete puntos (69 a 62) a los tres minutos y fracción. En ese lapso el “Granate” comenzó a dominar la zona pintada, con Brown imparable, y con un Regatas que bajó su efectividad de campo. Sin embargo de la mano de Quinteros el local logró alejarse a 12 puntos (76 a 64) a los siete minutos, pero Lanús no bajo los brazos y con varias corridas dejar el marcador 77 a 71 a falta de dos minutos para el final.

Sin embargo en el momento clave un triple de Martínez y un rebote ofensivo de Roe transformado en doble y falta llevaron al “Fantasma” a ganar por 83 a 71 y consolidar una importante victoria en 85 a 74 y empatar la serie en 2 por los cuartos de final de la Liga Nacional.

El jueves por la noche se enfrentarán en el Antonio Rotili, de la ciudad de Lanús, para definir quién será el que clasifique a las semifinales.

El ganador de esta serie enfrentará al vencedor del emparejamiento entre Obras Sanitarias y Boca Juniors, que este lúnes disputarán su cuarto encuentro en el Luis Conde de La Boca a partir de las 20.30 horas.