En un partido parejo, Vélez y Lanús igualaron 0 a 0. Ambos tuvieron situaciones pero ninguno pudo sacar ventaja. Los de Liniers necesitaban ganar para meterse en la pelea por el Clausura. Tanto "El Fortín" como "El Granate" ya piensan en sus respectivos choques por los octavos de la Libertadores.

Vélez cumplió con su obligación como local y se fue más adelante en los primeros minutos, sin embargo sus llegadas no significaban una amenaza real para el arco defendido por Marchesín.

Por su parte, el conjunto dirigido por Schurrer no lograba contener las subidas de los volantes locales y tampoco cruzaba la mitad de la cancha con claridad.

Con el correr de los minutos, el equipo del sur bonaerense comenzó a hacer pie en el césped del Amalfitani y puso algo de equilibrio al encuentro. En los pies de Regueiro y de Pavone, quien estrelló un remate en el travesaño, llegaron las primera oportunidades para “El Granate”.

En un flojo segundo tiempo, ninguno pudo desnivelar. El visitante dependió de los centros hacia sus delanteros, mientras que en el local no pudieron acertar ni Obolo ni Pratto. El 0-0 fue un resultado acorde a lo ejecutado en el campo de juego.

Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Iván Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Mauricio Pereyra, Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Diego Abal