El club Real Madrid ha anunciado oficialmente la llegada de Kylian Mbappé. El delantero francés se une al equipo Merengue procedente del Paris Saint-Germain, llegando en condición de agente libre y convirtiéndose en una de las nuevas incorporaciones para la próxima temporada bajo la dirección de Carlo Ancelotti. 

Además de asegurar su participación en la Supercopa de Europa programada para mediados de julio y en la Copa Intercontinental que regresará en diciembre de 2024, el Real Madrid afrontará un desafío de gran envergadura en el Mundial de Clubes 2025. Este renovado torneo, con la presencia de 32 equipos y un formato similar al de un Mundial de selecciones organizado por la FIFA, contará también con la participación de River Plate. 

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ha implicado un minucioso trabajo económico para ajustar su contrato dentro de los límites establecidos por el Fair Play financiero. A pesar de que el delantero percibirá en el club español casi la mitad de los 40 millones de euros netos que ganaba anualmente en el PSG, existen detalles importantes a considerar en los términos de su contratación. 

Al incorporarse como agente libre, Real Madrid pagará a Kylian Mbappé una prima por fichaje de 40 millones de euros. Adicionalmente, el jugador obtendrá ganancias significativas a través de sus derechos de imagen, conservando el cien por ciento de estos ingresos sin ceder ninguna parte al club. De esta manera, no solo equiparará sus ingresos anteriores en el PSG, sino que incluso podrá percibir una cantidad considerablemente mayor.