Díaz paró esta mañana durante la práctica del plantel en el predio de la AFA a los once titulares que vencieron a Boca por 2 a 0, el sábado de la semana anterior en Mar del Plata por la Copa de Verano, con dos anotaciones del uruguayo Rodrigo Mora.

Por consiguiente, River formará ante Boca el martes desde las 22.10 en el estadio "Malvinas Argentinas" con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Botinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora.

El plantel se entrenó esta mañana a puertas cerradas en el predio de la AFA, práctica durante la cual se realizaron una serie de ejercicios tácticos, tras lo cual los jugadores tuvieron el resto de la jornada del domingo libre.

Mañana, River volverá a entrenarse por la mañana en Ezeiza, nuevamente en AFA, debido a que el complejo que River dispone en la misma localidad no tiene sus canchas en buenas condiciones.

Ese fue ayer un motivo de enojo del riojano en la vuelta al trabajo a Buenos Aires, luego de realizar la etapa más exigente de la pretemporada en Tandil.

Pero no es el único, pues Díaz también está de malhumor por la demora y la falta de precisiones en cuanto a la llegada del enganche, puesto que pidió reforzar especialmente.

Hábil para declarar, se espera un tiro por elevación a la dirigencia en la conferencia de prensa que brindará mañana a las 11.30, antes de que la delegación viaje rumbo a Mendoza a las 17.30.

Ramón sabe que, por estas horas, no hay negociaciones encaminadas por el segundo refuerzo, luego de frustrarse una vez más y ya de manera definitiva la llegada del mediocampista de Cerro Porteño Jonathan Fabbro.

Tampoco hay resolución por el préstamo del juvenil argentino Juan Manuel Iturbe, aunque la dirigencia de River espera cerrarlo esta semana cuando tome contacto con el Porto de Portugal.

Igualmente, el jugador que llega de disputar sin suceso el Sudamericano Sub 20 en Mendoza no reviste para el DT el carácter prioritario de un organizador de juego.

De momento, River contrató sólo al mediocampista Leonel Vangioni, además de sumar al paraguayo Román y Mauro Díaz -enganche actual-, tras el vencimiento de diversos préstamos.

Una vez regresados de Tandil, Díaz esperaba tener el plantel completo, tal como lo logró Boca, el rival al que el martes buscará vencer por segunda vez en el verano 2013.