El español Rafael Nadal ganó este lunes el abierto de tenis de Roland Garros por séptima vez en su carrera al vencer al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.

Desde el inicio, Djokovic debió luchar y apelar a su reconocida garra para revertir el dominio de Nadal, que con dos prematuros quiebres se escapó 3-0. Pero el balcánico reaccionó y forzó la igualdad en momentos donde comenzó a caer una tenue llovizna.

Sin embargo Nadal, cambiando constantemente el ritmo y sacando a relucir su enorme capacidad defensiva, logró fastidiar a su rival y con un nuevo quiebre pudo cerrar el set 6-4 ante el delirio de un estadio repleto de españoles.

En el segundo set, la lluvia volvió a ser protagonista, pero los organizadores decidieron no suspender el juego pese a los gestos de Nole para reclamar la interrupción.

Un paciente Nadal continuó con su libreto y un quiebre en el séptimo game, que derivó en un raquetazo de Djokovic para romper una parte de su silla. Minutos después, el partido fue suspendido cuando Rafa se imponía 5-3 tras 1h52m de juego.

Pese a que la lluvia nunca se detuvo, 35’ después el partido se reanudó y Nadal se quedó con el set al asegurar su servicio.

Nadal arrancó el tercer set como en los dos anteriores, con un quiebre para adelantarse 2-0. Cuando todo parecía indicar que el español se encaminaba a una cómoda y rápida victoria, el serbio reaccionó. Nole encadenó seis games seguidos para ganar el parcial por 6-2, en el primer set perdido por Nadal durante el torneo.

En el cuarto, el serbio siguió imponiendo la misma potencia en sus golpes y rápidamente se adelantó 2-0, ante un desconocido Nadal, que pudo mantener su servicio tras ocho games consecutivos ganados por el balcánico antes de que el supervisor del torneo volviera a irrumpir para suspender nuevamente el partido.

El partido, que comenzó a las 15 hora local, fue suspendido por segunda vez a las 18.50. Los organizadores, que cuentan con un servicio meteorológico propio, anunciaron que a las 20 la lluvia mermaría y que volverían a intentar jugar.

No obstante, la lluvia continuó y la falta de luz obligó a suspender la definición del segundo Grand Slam de la temporada.

En la tarde del lunes francés, se reanudó el juego con un quiebre de Nadal, que pasó al frente en el score tras mantener su saque. Pese a eso, el serbio no se dio por vencido y contraatacó hasta llegar al 5-5. Desde ahí, Rafa mostró su ténis con esplendor ante la bronca de Djokovic, que cerró el partido con una doble falta, para darle el séptimo trofeo del abierto francés al oriundo de Manacor.

Nadal, de esta manera rompió el récord de Björn Borg, que había conseguido sus seis titulos en los años 1974, 75, 78, 79, 80 y 81.