Lionel Messi no tuvo su partido más descollante en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid. Un jugador de su enorme talento dificilmente se conforme con esa actuación, pero, de todos modos, estuvo lejos de jugar tan mal como algunos medios franceses afirmaron. 

Luego de algunas críticas algo exageradas que recibió el capitán de la Selección Argentina, Mauricio Pochettino lo respaldó fuertemente en conferencia de prensa: "Es el mejor del mundo. Él es el fútbol".

Además, aseguró que en su opinión el rosarino tuvo "un buen partido" y que lo ve con buen ánimo. "Fallar un penal no afectó su confianza", afirmó. Algunos medios franceses, como por ejemplo el diario L'Équipe habían castigado muy duramente la actuación de la "Pulga" en el duelo frente al equipo Merengue. 

En la clasica puntuación que realizan algunos diarios a los jugadores que intervinieron en el partido, el prestigioso medio deportivo calificó la actuación del argentino con un 3, el puntaje más bajo de su equipo y sólo un punto por encima de Dani Carvajal, lateral del equipo español, quien sufrió enormenente el partido en el duelo individual con Kylian Mbappé.