El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, admitió en la noche de este sábado que su equipo dio "un paso atrás en la organización defensiva" en la caída 54-15 ante los All Blacks en el Estadio Ciudad de La Plata.

"Creo que quedó en evidencia hoy que Nueva Zelanda es mejor equipo que nosotros. No jugamos bien, sobre todo en defensa, pero también hay que considerar que enfrente estaba el mejor equipo del mundo", argumentó el director técnico.

E insistió: "Dimos un paso atrás en la organización defensiva; creo que podemos jugar mucho mejor. En este torneo tratamos de jugar mucho más con la pelota y eso tal vez hoy nos perjudicó. Hay mucho por trabajar, hoy no hicimos un buen partido, pero en siete días queremos terminar de la mejor manera".

"Todavía hay una diferencia importante con ellos. Juegan con mucha intensidad y son precisos, algo que a nosotros nos falta. Hoy jugaron mucho mejor que en Wellington", resaltó "Tati".

Y añadió: "Tenemos que seguir trabajando para achicar esa brecha, ése es el objetivo que teníamos desde el inicio del torneo: poder jugarles de igual a igual".

Finalmente, cuando se le consultó si volvería a plantear el encuentro de la misma manera, precisó: "Volvería a intentar atacar de esta forma. Creo que el planteo estuvo bien, pero lo ejecutamos mal".