Por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet, se enfrentaron los equipos que hacen pareja por segunda vez. En la zona sur, Peñarol de Mar del Plata, el tricampeón vigente, logró esta noche la octava victoria consecutiva, al doblegar como visitante a Weber Bahía Estudiantes, por 79 a 63.

El armador Facundo Campazzo, una vez más, se erigió en la figura de los dirigidos por Sergio Hernández, al contribuir con 9 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.

En el conjunto local, de bajos porcentajes en tiros, se destacó su goleador Richard Roby, con 18 unidades.

En Junín, el local Argentino reafirmó la gran victoria que había conseguido el viernes en Río Tercero, derrotando como local a 9 de Julio por 79 a 66, para quedar como único escolta de Peñarol con un record de 7 ganados y 3 perdidos.

La gran figura de la noche fue el alero Axel Weigand, con 19 puntos y ocho rebotes, mientras que en los cordobeses se destacó Jazwin Cowan, con 20 unidades y 15 recobres.

En el clásico de la Capital Federal, Boca se hizo fuerte en el barrio de Núñez y derrotó a Obras por 98 a 80, para prenderse nuevamente en la lucha por un lugar en el Súper 8.

En el quinteto xeneize se lucieron el base reserva Phillip Marc Hopson, con 23 puntos (5 de 5 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias, el ala pivote John De Groat, con 18 tantos y 9 rebotes, y el pivote Daniel Santiago, con 14 unidades y 5 rebotes.

En tanto, en Obras se destacaron el pivote Juan Gutiérrez, con 15 tantos y 12 rebotes, el escolta Julio Mázzaro, con 17 unidades, y el alero Pablo Espinoza, con 15 tantos (todos convertidos en el primer cuarto).

Por último, en la Patagonia Argentina, Gimnasia estuvo al borde del nocaut, pero en el minuto final resurgió y derrotó a Lanús por 94 a 88 y se recuperó tras la derrota del viernes.

La figura de la cancha sin lugar a dudas fue el norteamericano David Jackson, que anotó 27 puntos, mientras que en el granate sobresalió el escolta rionegrino Leonel Schattmann con 18 unidades.

En el grupo del norte, Libertad de Sunchales, líder de la zona, se recuperó esta noche al ganarle a Quimsa de Santiago del Estero, que el pasado miércoles le había quitado el invicto, al ganarle por 86 a 77.

En el equipo santafesino sobresalieron el pivote Gabriel Mikulas, con 19 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo, además del escolta Marcos Saglietti, responsable de 18 unidades.

En el quinteto local debutó el ayuda base Diego García (se recuperó de una lesión), que anotó 9 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 4 rebotes.

En Santiago del Estero, Atenas logró un triunfo vital para lo que resta de la primera fase de la Liga Nacional. Venció en La Banda a Olímpico, uno de los animadores del norte, por un agónico 82 a 81.

La figura del partido fue el pivote Julián Aprea, autor de 21 puntos con 9 de 12 en tiros de cancha para el elenco cordobés.

Por último, en Formosa, Unión Progresista profundizó la crisis de La Unión al vencerlo por 70 a 65 y le propinó la novena derrota al hilo.

El escolta norteamericano Kyle Lamonte anotó 21 puntos y fue el máximo encestador de La Unión, seguido por el británico Darren Phillip, que consiguió 20 tantos para Progresista.