Patronato de Paraná derrotó a Boca Juniors de local por 3 a 0 con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo y sumió al visitante en una profunda crisis.

El local fue siempre más. Si bien Boca tenía la pelota, lo hacía de modo inexpresivo, no ponía en riesgo el arco de Patronato, que cada vez que recuperaba el balón salía disparado hacia el arco Xeneize y generaba enormes problemas en su defensa. 

Y así fue como, en una jugada muy bien hilvanada desde la izquierda hacia el centro, Rodríguez terminó definiendo por entre las piernas del arquero Agustín Rossi. 

El partido siguió exactamente igual. Y encima Boca padecía una fuerte falta de concepto defensivo. De hecho, un centro apenas pasado lo encontró a Luis Advíncula, el lateral derecho, casi en posición de segundo central, de modo que Sosa entro solo y de cabeza, puso el segundo a los 40 minutos.

Nada cambió en el segundo tiempo. La defensa de Boca sin Marcos Rojo fue un gran tembladeral. Roncaglia no dio garantías y Zambrano se la daba a los contrarios. 

Patronato no sufría y encima, a falta de 10 minutos, clavó el tercero vía Acevedo. Boca siguió sin dar señales de vida. El Patrón se recuperó del asalto sufrido ante Barracas Central y el Xeneize se hundió un poco más en su desorden permanente.