El presidente de River, Daniel Passarella, subrayó este martes que si el club hace el esfuerzo de traer refuerzos para el próximo semestre Ramón Díaz deberá "ser campeón".

"Si le traemos los refuerzos, Ramón va a tener que ser campeón", lo comprometió el Kaiser al entrenador riojano en declaraciones radiales, en el marco del agasajo a los Campeones del Mundo de 1978, realizado en el Monumental, con motivo de cumplirse 35 años de esa gesta. En ese sentido, Passarella explicó que "la idea es hacer un gran equipo, pero primero hay que vender".

"No sé si River está para traer diez refuerzos porque salimos segundos, no salimos anteúltimos. Hay un montón de nombres dando vueltas. La idea es hacer un gran equipo, pero primero hay que vender. Hay pedidos por jugadores, lo importante es que paguen lo que pedimos", argumentó el dirigente.

En otro orden, Passarella señaló que le sorprendió que Díaz no incluyera al delantero franco argentino David Trezeguet en el listado de jugadores que irá a la próxima pretemporada, pero aclaró que debe apoyar la decisión del riojano.

"Nosotros tenemos un entrenador que fue subcampeón, hizo una muy buena campaña y lo tenemos que apoyar y respaldar. Trataremos de hacer todos los esfuerzos para complacerlo y si no lo hacemos es porque no se puede empeñar el club y complicar a futuro", resaltó.

Y aclaró en relación al ex campeón mundial con el seleccionado francés: "Vivió cosas muy lindas con nosotros, dio cátedra como jugador y como persona. Ayudó a los más chicos en la B Nacional, fue de mucha colaboración, nos ayudo muchísimo. El dolor que tengo es de sentimiento, pero tengo que apoyar al entrenador".

Por otra parte, Passarella subrayó que están encaminadas las conversaciones para contratar al zaguero Martín Demichelis, al tiempo que sostuvo que no habló ni mandó a nadie a hablar por el mediocampista creativo de San Lorenzo de Almagro Ignacio Piatti.

Además, se refirió al descenso de Independiente por el que dijo sintió "mucho dolor, mucha tristeza, porque son cosas que no son fáciles".

"Cuando le paso a River, a mí me dio fuerzas continuar el hecho de haber perdido un hijo (Sebastián, falleció a fines del año 95). Les deseo lo mejor, ojalá vuelvan enseguida a Primera y que no lo tomen como un campeonato cualquiera; es un torneo muy duro", concluyó.