Maximiliano Rodríguez, mediocampista de Newell's, analizó el fútbol argentino tras diez años de jugar en el exterior y sentenció: "Hay mucho miedo a perder y por eso no se ve un buen juego".

En diálogo con el programa "90 minutos de fútbol", que se emite por la cadena Fox Sports, el ex Espanyol de España y Liverpool de Inglaterra explicó que "acá el entrenador está condenado a los resultados, hay muchas presiones, está todo condicionado".


"El fútbol argentino se emparejó para abajo", completó el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.


Luego, se refirió a los objetivos de Newell's para la presente temporada y sostuvo que "la prioridad es sumar puntos, es obvio que la gente está ilusionada, pero van pocas jornadas y es apresurado hablar de ser candidatos. Ojalá que podamos pelear por algo".


También opinó sobre la actualidad del seleccionado argentino y afirmó que el equipo conducido por Alejandro Sabella "va por el buen camino, hay mucho trabajo y las cosas se están haciendo bien".


En ese sentido, elogió a Lionel Messi y Sergio Agüero, de quienes dijo que "no tienen techo" y los ubicó entre los cinco mejores del mundo.