En cinco de los últimos siete Mundiales, Argentina y Nigeria compartieron grupo. Sólo en uno, en 1998, el conjunto africano clasificó y no enfrentó a la Albiceleste. Pero en Catar, la Scaloneta no se enfrentará a las Águilas Verdes.

Nigeria empató 1 a 1 como local ante Ghana y se quedó afuera de la próxima Copa del Mundo. Habían igualado 0 a 0 en Kumasi, y si bien en ningún partido hubo ganador, el famoso gol de visitante fue decisivo. En esta ronda final, ida y vuelta, de las Eliminatorias Africanas, todavía tiene un valor adicional el tanto convertido fuera de casa en caso de igualdad en resultado y marcador global.

En el partido de vuelta en Abuya, el local comenzó perdiendo con un gol de Thomas Partey, la gran figura ghanesa, que se destacó en el Atlético Madrid de Diego Simeone. Consiguió empatar de penal con gol de su capitán, el defensor del Watford William Troost-Ekong, de penal.

Pero, a pesar de que empujó y lo buscó, no pudo conseguir el segundo. El país con mayor población de África y el de mayor tradición en cuanto al fútbol internacional no estará presente en la cita máxima de noviembre.

Ghana, equipo que se ha ganado su nombre en el último tiempo volverá luego de ausentarse de Rusia 2018. Su mejor participación fue en Sudáfrica 2010, donde llegó a cuartos de final y quedó afuera ante Uruguay, por penales, con la recordada definición de Sebastián Washington Abreu que la picó.