Estudiantes y Newell’s, dos equipos con realidades diferentes se enfrentaron en La Plata. Mientras que el dueño de casa iba en busca de su primer triunfo en el certamen para enderezar su rumbo, "La Lepra" llegaba con un equipo plagado de suplentes, con la mira puesta en sus próximos compromisos por las Copa Libertadores. Aún así, le alcanzó para vencer por 4-2 al "Pincha" y extender el mal momento del conjunto platense.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos del primer tiempo. Cristian Díaz agarró del pantalón a Duvan Zapata, cuando este se aprestaba a maniobrar dentro del área. El línea vio la falta y se la marcó a Silvio Trucco, quien sancionó el penal. El colombiano fue el encargado de cambiar el penal por gol y de poner al “Pincha” 1-0 arriba.

A partir de la ventaja, Zapata se convirtió en el eje de todos los intentos en ofensiva del local. A los 40 minutos, se metió en el área y, aparejado por su marca, metió la pelota al medio para el ingreso de Auzqui. Finalmente, el remate del delantero fue rechazado por la defensa visitante, cuando Peratta ya estaba vencido.

Tan solo dos minutos más tarde, Zapata bajó cerca del área una pelota que llegó tras un saque de arco de Agustín Silva. El balón derivó en Auzqui, quien chocó con el arquero de “La Lepra” y, en el rebote, apareció nuevamente el colombiano para picar la pelota desde afuera del área. Esta bajó lentamente y, luego de un pique, pegó en el travesaño, ahogándole el grito al delantero que, hasta ese momento, era de lo más destacado en el campo de juego.

Sin embargo, cuando Estudiantes estaba más cerca de estirar la ventaja, Newell’s golpeó. Rinaldo Cruzado avanzó con la pelota, levemente volcado hacia la izquierda, se acomodó y sacó un potente remate por lo bajo que venció la resistencia del arquero Silva.

Ya en la segunda parte, a los 4 minutos, Estudiantes iba a retomar la ventaja. Luego de una buena jugada colectiva, Núñez combinó por derecha con Angeleri y este mandó el centro para que, en el área, apareciera Duvan Zapata y conectara al gol un preciso cabezazo.

Pero hasta allí iba a llegar el ímpetu de Estudiantes. A los 13, el recién ingresado Víctor Figueroa realizó una buena jugada individual y habilitó en el área a Fabián Muñoz. Este enganchó y definió por lo bajo de zurda, poniendo el empate 2-2 y sembrando el suspenso de cara al final del encuentro.

Algo que parecía lejano en la primera etapa, se revirtió en la segunda etapa y Newell's logró pasar al frente del marcador. Cuatro minutos depsués de haber llegado a la igualdad, Víctor Figueroa conquistó el 3-2 con un fuerte remate cruzado que Silva no pudo desviar.

El goleador Ignacio Scocco iba a liquidar el encuentro con un remtae desde los doce pasos, luego de una falta que le cometió Schunke y que le valió la tarjeta roja al defensor "Pincha".

Aún cuando tuvo mayor manejo de pelota en el total del encuentro, Estudiantes no supo ser lo suficientemente profundo. Además, tampoco hizo valer su localía y falló a la hora de sostener un resultado a su favor. De esta manera, "El Pincha", que tan solo suma dos unidades en el torneo, sigue sin ganar y su técnico, Diego Cagna, quedó con muy poco margen de error de cara al futuro.

Newell's, por su parte, suma 10 unidades y se suma a pelea del torneo Final, ubicándose tan solo un punto por debajo del actual líder, Godoy Cruz.