El proyecto irrumpió con fuerza en los medios. La idea de una Champions League americana no sería tan descabellado como podía pensarse cuando surgió como un rumor. Y, aunque se mostró cauteloso, Luis Segura, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reconoció que "es un deseo" realizar este torneo, del que participarían equipos desde Canadá a Argentina y duraría entre siete y nueve meses.

"Lo de la American Champions League hay que tomarlo más como una cuestión de deseo. Habría que analizar si sirve. No conozco el tema en profundidad. Pero hay que apuntar no sólo cuidar los intereses de los cinco clubes grandes, sino de todos. Lo podemos tomar como un proyecto o una intención pero no creo que esté cerca de que funcione.Todavía concreto no hay nada", dijo, cauteloso.

"Entiendo que Tinelli fue el interlocutor para la American Champions League y no me parece mal. Pero hay que mantener equilibrio entre clubes grandes y el fútbol en todos sus aspectos".

La idea surgió de un grupo de empresarios de la comunicación y con vínculos en poderosos clubes de fútbol, que diseñó un nuevo campeonato en el que participarían los mejores equipos del continente, desde Canadá a Argentina.

Según detalla el sitio pasionlibertadores.com,cada club recibiría 5 millones de dólares por participar, y el campeón se llevaría 30 millones.

Claro que por ahora Segura solo se centra en el fútbol local, que tiene varias aristas interesantes, entre ellas el retorno del público visitanteen algunos partidos y las próximas elecciones presidenciales en la AFA. A propósito de lo primero, el dirigente dijo que "por ahora los partidos con visitantes son solamente en Provincia de Buenos Aires a título experimental". "No sé cuál es la intención de otras jurisdicciones. Yo dije que no creía que volviesen los visitantes pero la Seguridad dispuso que se jueguen dos y se avanzó tanto la semana pasada como esta semana", reconoció.